TRANSPORTE AÉREO

La carga transportada por Gollog creció 200%

La cifra abarca los vuelos internacionales. La división de la brasileña Gol ha reforzado su oferta mediante la inversión en tecnología e infraestructura.

La carga transportada por Gollog creció 200%
En el mercado brasileño, el volumen operado por la aérea se incrementó 8%.

 

El volumen transportado en vuelos internacionales por Gollog registró un incremento de 200% de enero a octubre respecto del mismo período de 2016. La unidad de carga de GOL Líneas Aéreas Inteligentes atiende 11 ciudades de América del Sur y el Caribe con aviones propios y tiene diez asociaciones que le permiten llegar a más de 100 destinos en Latinoamérica, América del Norte, Europa, África y Asia.

En lo que va del año, la empresa transportó 386 toneladas de carga. El crecimiento del volumen en el mercado brasileño fue de 8%, resultado que según la empresa marca una tendencia en la captación de nuevos clientes, tanto en el mercado B2B (Business to Business) como el B2C (Business to Consumer).

Presente en los principales aeropuertos de Brasil, Gollog tiene cerca de 90 unidades que captan y distribuyen cargas y pedidos de aproximadamente 2.500 municipios nacionales. En la actualidad, los destinos con mayor demanda se encuentran en las regiones del Nordeste y el Norte brasileño.

“La evolución de la industria de carga aérea refuerza la tendencia de recuperación en Brasil, ya que esta demanda está íntimamente relacionada con la actividad económica y con el aumento de la búsqueda de entregas urgentes”, aseguró el director de Cargas de GOL, Eduardo Calderon, quien agregó que este sector “es uno de los que más crece en el país”.

Para mejorar los servicios, Gollog ha invertido en innovaciones tecnológicas, nueva infraestructura y entrenamiento del equipo. Dispone de una aplicación móvil que posibilita generar cotizaciones y rastrear pedidos, entre otras prestaciones. Asimismo, y para mejorar los servicios puerta a puerta, cuenta con un programa que funciona en tablets con conexión a Internet para posibilitar el envío de datos en tiempo real sobre la entrega de la carga.

Gollog también implementará una nueva plataforma de atención online en su sitio web, donde un robot aclarará dudas sobre servicios, unidades y reglas generales para el transporte de cargas.

Además, ha invertido en la infraestructura de las terminales de carga en todo el territorio brasileño, especialmente en las de Manaos, Fortaleza, Salvador, Campinas, Curitiba, Guarulhos y Congonhas, en San Paulo.

“Enfrentamos el mercado positivamente y continuaremos con la estrategia de mejorar y ampliar la atención en todas las regiones para beneficiar a los agentes de carga, los minoristas y los clientes directos a través de innovaciones, además de ofrecer agilidad en las entregas, puntualidad, confiabilidad y seguridad”, concluyó Calderon.

 

Publicado el 18-11-2017
Fuente: MDG Comunicación / Foto: GOL.


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